En el marco del Mes del Libro en nuestro país, les compartimos algunos materiales sobre las características de los cuentos infantiles y los beneficios de leerle a los bebés. ¿Recuerdan su cuento favorito de cuando eran niños? ¿Por que lo elegirían?
Si miramos la estructura de esos cuentos, nos daremos cuenta de que podemos comprobar que existe una serie de características generales en los cuentos infantiles que los hacen atrapantes. Y es que los cuentos dirigidos al público más chico de la casa, tienen características que comparten entre todos ellos.
Una de esas características que comparten tantas y tantas historias infantiles es la continuidad y rapidez de su acción. En cada párrafo de los cuentos infantiles ocurre algo sin tener que recurrir a una gran cantidad de información para describirlo. Por otro lado tenemos la sencillez de su representación, ya que en la mayor parte de los relatos aparecen elementos comunes y conocidos por los niños, haciendo más fácil así el uso de la imaginación.
Te invitamos a descubrir más en los siguientes documentos para descargar: