Cada año en el mes de marzo, millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar el firme compromiso que tienen con la protección de la naturaleza. Juntos, hicimos que nuestra voz fuera escuchada en defensa de la vida silvestre y los bosques. Y continuamos unidos en torno a las acciones necesarias que se deben tomar para frenar el cambio climático y proteger la vida tal como la conocemos.
Te pedimos unirte este mes durante la Hora del Planeta 2021. Por lo pronto, aquí compartimos algunos sencillos consejos que puedes seguir para conservar la energía así como una serie de otras actividades que puedes realizar para ayudar a salvar nuestro planeta:
- Limpia con menos: Al momento de lavar la ropa, si tu lavadora puede ser configurada para elegir la cantidad de ropa que vas a lavar, elige la opción más baja: tu lavadora utilizará menos agua y tu ropa quedará igual de limpia. También, usar agua fría puede ahorrar hasta un 80% de la energía requerida para lavar la ropa.
- Ahorra energía: La iluminación artificial representa el 44% del consumo de electricidad en edificios de oficinas. Apaga las luces al salir de cualquier habitación y utiliza luz natural cuando puedas.
- No desperdicies alimentos: Para evitar el desperdicio, al realizar las compras de tus alimentos planea con anticipación y compra solo lo que necesites, usa tu congelador para que tus alimentos permanezcan en buen estado por mucho más tiempo, utiliza los ingredientes que ya tengas en casa y sé creativo/a con lo que te sobre.
Referencia: worldwildlife.org / Ver artículo completo